La Universidad reunió a sus consejeros, por primera vez en San Antonio de Areco, para el cuarto encuentro del 2018

CS248c

(SAdA).- La sesión fue presidida por el rector de la UNSAdA, Dr. Jerónimo Ainchil, quien presentó un informe donde repasó algunos aspectos destacados desde el último encuentro, como la ronda de consultas con referentes regionales de diferentes sectores en vistas a la reformulación de la propuesta formativa de la Universidad; la entrega de las libretas universitarias, el avance en el el reconocimiento académico de trayectos formativos de más carreras de la UNSAdA y convenios con empresas de la región para pasantías rentadas.

Entre varios temas, el rector Ainchil destacó las actividades de articulación con Escuela Secundaria y las actividades de difusión en toda la región en función de la continuidad del programa NEXOS.

Tras las palabras del Rector, el orden del día de la sesión tuvo como fin el tratamiento y la aprobación de temas relacionados con la oferta académica 2019, la continuación del programa de educación continua de adultos mayores y el programa de extensión cultural.

Por primera vez, San Antonio de Areco fue sede de una Sesión de Consejo Superior, la que se realizó en el edificio denominado"la Yegua Baya" recientemente adquirido por la Universidad.

CS248d

Acerca del Consejo Superior

Sobre este órgano colegiado recae el gobierno directo de los asuntos universitarios. Está constituido, actualmente, por nueve miembros titulares, con voz y voto, y por otros tantos suplentes, representantes de los siguientes claustros: Profesores, Auxiliares docentes, Alumnos y Personal no docente.