Una delegación de la Universidad participó de actividades de intercambio, capacitación y articulación en el marco del programa NEXOS.

(Arrecifes).- En la Escuela Agraria Nro. 1 Martín Fierro, de la localidad de Arrecifes, la UNSAdA encabezó tres encuentros:

-Con autoridades de instituciones educativas y referentes de Equipos de Orientación Escolar de la localidad y alrededores, donde se trabajó en la continuidad del proyecto NEXOS, de articulación con Secundaria, y se profundizaron aspectos sobre las líneas de trabajo del proyecto: tutorías académicas, formación de vocaciones tempranas, inserción en la universidad, vida universitaria, etc. Además se actualizó información sobre la oferta académica y los programas de becas.

Arrecifes0708g

-Con profesores de matemática, en una mesa de trabajo sobre la enseñanza de esta especialidad, para la que fueron convocados profesores de Secundaria Superior de escuelas de gestión pública y privada, Técnica y Agraria y profesores de matemática de las tutorías del programa NEXOS.

Arrecifes0708e

-Con alumnos de los centros de estudiantes de las Escuelas Secundarias de Arrecifes (CEDA): en esa reunión, que se desarrolló en paralelo a las otras mencionadas, el centro de estudiante de la UNSAdA explicó aspectos relacionados con la vida universitaria, la oferta académica, becas y actividades de la universidad.

Arrecifes0708a

La jornada de trabajo fue inaugurada por la directora académica de la UNSAdA, Natacha Waridel, y la inspectora del distrito de Arrecifes, Marta Ramirez. Luego, la coordinación de la mesa de trabajo de Matemática quedó a cargo del profesor de la universidad, Hernán de La Vega. La delegación de la UNSAdA estuvo integrada por el coordinador general, Pablo Rossi, la responsable de Bienestar Universitario, Ivana Coronel, el equipo de Comunicación de la universidad, representantes del centro de estudiantes y alumnos de diferentes carreras.

Del ámbito educativo local estuvieron presentes, además de la inspectora Ramirez, los inspectores de Educación Agraria, Griselda Parodi y Luis Balenzuela; directivos, referentes de EOE y profesores de matemática.

La UNSAdA agradece especialmente por su hospitalidad a las autoridades de la Escuela Agraria,  encabezadas por su directora, Elena de Zavaleta y a la comunidad educativa local por su interés, presencia y aportes significativos.