37826210 659702614398759 5544306233671942144 N

Las primeras actividades para chicos en vacaciones, organizadas por la Universidad Nacional de San Antonio de Areco, dejaron un saldo más que positivo, en cuanto a respuesta y aceptación.

37837607 660426137659740 206071070573199360 O(SAdA-Baradero).- La secretaría de Extensión Universitaria de la UNSAdA organizó, para la semana del 24 al 27 de julio, un total de 20 talleres y actividades para chicos de entre 6 y 12 años, orientados al entretenimiento y al juego, pero también a despertar la curiosidad, la investigación y la participación.

Las propuestas no sólo fueron gratuitas, sino que, además, la universidad proveyó de todos los materiales, herramientas y equipamiento necesario para realizarlas: libros para colorear, pinturas, témperas, cartones, hilos, papeles, pinceles, macetas, tierra, tijeras, etc. Los chicos se llevaron a sus casa las producciones y, además, certificados de participación y golosinas.

Las propuestas abarcaron actividades como observación con instrumentos del laboratorio de la universidad, lectura de cuentos cortos, dibujo, técnicas de cultivo en huerta, aspectos básicos de la prevención de incendios, armado de barriletes, técnicas básicas de reanimación, armado de móviles, coreografías y baile, taller de arqueros y robots.

“Para estas vacaciones de invierno en la UNSAdA, propusimos actividades que fueran más allá de la recreación; que aporten un contenido y/o una producción”, detalla Victoria Sforzini, coordinadora de los talleres en San Antonio de Areco, quien agrega: “la movida superó nuestras expectativas en cuanto a número de participantes, pero también en cuanto a la recepción de las mismas por parte de los chicos (concentradisimos en cada una, prestando atención, participando) y de los padres y abuelos que acompañaron. Su respuesta y devolución fue excelente, lo que nos deja una muy buena plataforma para los años venideros”.

37921577 659657561069931 8809753354671489024 OPor su parte, Patricio Santos Ortega, secretario de Extensión, resume: “La UNSAdA finalizó con mucho éxito la primera edición de su programa de vacaciones de invierno, con actividades que se realizaron como parte del proyecto "En vacaciones de invierno vamos a la Universidad", presentado por la profesora Claudia Russo, en el marco de la convocatoria "Universidad, cultura y sociedad" de la secretaría de Políticas Universitarias de la Nación. Nuestra gratitud a los chicos, padres y abuelos a quienes agradecemos no sólo la confianza, sino su acompañamiento, aporte y buena predisposición; y a nuestros alumnos, profesores y personal, que vinieron a colaborar poniendo en juego su tiempo y su esfuerzo y sin los cuales no hubiese sido posible desarrollar toda esta exigente dinámica.”

En San Antonio de Areco las actividades se desarrollaron en la sede de la UNSAdA ubicada en Quetgles y Rivadavia. En Baradero, en “El Hogar del niño”.