La universidad propone Talleres orientados a promover la investigación y la curiosidad a través de la participación en espacios de creación, juego y comunicación. Del 24 al 27 de julio, en San Antonio de Areco y Baradero.

Vacaciones De Invierno Face Sada

Durante la semana del 24 al 28 de julio, la UNSAdA ofrece talleres y actividades para chicos, que apuntan al entretenimiento y al juego, pero también a despertar la curiosidad, la investigación y la participación.

Estas actividades se realizan en el marco del proyecto "En vacaciones de invierno vamos a la Universidad" (EU35-UNSADA 9437), bajo la dirección de la Prof. Claudia Russo, convocatoria: "Universidad, cultura y sociedad 2017" de la Secretaria de Políticas Universitarias de la Nación.

En San Antonio de Areco

Todas las actividades se desarrollarán en la sede de la UNSAdA ubicada en Quetgles y Rivadavia, excepto las indicadas, que se llevarán a cabo al aire libre, en la cancha del Club Rivadavia

Agenda de actividades

Martes 24

14 hs. Lo que los bichos nos cuentan (6 a 10 años)

Profesores de la UNSAdA, promoverán la observación con instrumentos del laboratorio de la universidad, la lectura de cuentos cortos y el dibujo

14 hs. La huerta en casa (6 a 12 años)

Junto a profesionales del INTA, los chicos aprenderán, en macetas, técnicas de cultivo en huerta, herramientas y conocimientos sobre su mantenimiento.

16 hs El pequeño bombero (8 a 12 años)

Los bomberos de San Antonio de Areco traen su autobomba para enseñar aspectos básicos de la prevención de incendios y cómo actuar frente a determinadas situaciones.

Miércoles 25

14 hs. Barriletes: otra manera de volar (Armado) (Para todas las edades)

Técnicas para el armado de barriletes tradicionales, que los padres pueden compartir con sus hijos.

17.00 RCP para todos

Taller teórico-práctico con maniquíes, para conocer los primeros pasos en las técnicas de reanimación.

Jueves 26

14.00 Armamos móviles y reciclamos (6 a 12 años)

Armado de móviles con material descartable, formas geométricas y encastre

15 hs La huerta en casa (6 a 12 años)

Junto a profesionales del INTA, los chicos aprenderán, en macetas, técnicas de cultivo en huerta,   herramientas y conocimientos sobre su mantenimiento.

17.00 ¡Zumba Kids!

Coreografias y juegos bailables e improvisación con música.

Viernes 27

14.00 Armamos móviles y reciclamos  (6 a 12 años)

Armado de móviles con material descartable, formas geométricas y encastre

15.00 Arqueritos del mundial (Cancha del Club Rivadavia)

¡El arquero es clave en un equipo de fútbol y no vamos a dejarlo solo! Técnicas para patear penales, atajar, activar los reflejos y mejorar la atención.

16.00 hs. Barriletes: otra manera de volar (Remontada) (Cancha del Club Rivadavia)

Salimos a la cancha para remontar los barriletes que armamos en el taller previo

Baradero

Vacaciones De Invierno Face Baradero

En el Hogar del niño, José M. Paz 1390

Agenda de actividades

Martes 24

09.00  hs. Lo que los bichos nos cuentan (6 a 10 años)

11.00 hs Clínica de arqueritos

Jueves 26

09.00 hs Conociendo un Robot

11.00 Cuentos y Narraciones

Viernes 27

09.00 Explorar es crecer

11.00 Jugando Rugby tag

¡Los esperamos!

• Todas las actividades son libres y gratuitas.
  • No es necesario inscribirse
  • El cupo máximo es de 50 chicos por actividad.