El Dr. Mario Coriolano, Defensor ante el Tribunal de Casación Penal de la Provincia De Buenos Aires, estuvo en Baradero para ofrecer esta charla debate organizada por la UNSAdA y el municipio. 

 

DSC 9213La charla debate “La seguridad ciudadana y el rol de los Municipios. Situación actual. Perspectivas”, reunió anoche a autoridades y docentes de la Universidad, funcionarios del Municipio, representantes de fuerzas de seguridad y autoridades del Concejo Deliberante, lugar donde se desarrolló el encuentro.

La bienvenida al Dr. Coriolano, Defensor ante el Tribunal de Casación Penal de la Provincia De Buenos Aires, estuvo a cargo del rector de la UNSAdA, Dr. Jerónimo Ainchil, y de la intendente de Baradero, Fernanda Antonijevic.

El Dr. Coriolano es abogado por la Universidad Nacional de La Plata, de la que también es especialista en Derecho Penal y Criminología, profesor, en la cátedra de Derecho Procesal I en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, y Doctorando en el programa de Doctorado en Ciencias Jurídicas. Además es Becario del Programa de Investigación del gobierno de Canadá y ha sido Consultor del Instituto Interamericano de Derechos Humanos.

Coriolano3Desde el año 1998, es el Titular de la Defensoría ante el Tribunal de Casación Penal de la Provincia De Buenos Aires, cargo obtenido por concurso a través del Consejo de la Magistratura.

Se desempeñó en Naciones Unidas desde 2007 a 2018 en el Subcomité para la Prevención de la Tortura y ha participado como docente y disertante en diversos foros internacionales vinculados a la protección efectiva de los derechos humanos y la lucha contra la tortura.

Durante el encuentro, el rector de la UNSAdA, la intendente de Baradero y el Dr. Coriolano coincidieron en la importancia del trabajo conjunto para afrontar los temas relacionados con la seguridad ciudadana y la prevención del delito y la novedad que implica que la universidad se involucre como actor en la búsqueda de mejoras en este tema.

En función de este compromiso, durante el encuentro se presentó la Cátedra Libre “Seguridad ciudadana y Prevención comunitaria”, que la UNSAdA desarrollará durante 2019 y que será coordinada por el Dr. Coriolano.

Charla completa del Dr. Mario Coriolano

 

UNSAdA/Comunicación