La UNSAdA invita a micro, pequeñas y medianas empresas, y a profesionales interesados, a participar de esta jornada gratuita de capacitación, intercambio y oportunidades de negocio.

La Universidad Nacional de San Antonio de Areco (UNSAdA) y la Agencia Italiana para el Comercio Exterior (ICE), dependiente de la Embajada de Italia, convocan a este Seminario Taller dirigido a micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs productivas, de comercio o de servicios) de la región; integrantes de organismos públicos, privados y ciudadanos en general.

Los objetivos de este seminario son los de aportar instrumentos básicos para el desarrollo económico local, conocer la exitosa experiencia italiana del modelo Emiliano -Romagnolo (por la región de Emilia-Romagna, hoy una de las más ricas de Europa y la tercera en Italia en cuanto por PBI por habitante) y generar un espacio para impulsar relaciones comerciales entre ambos países.

Pablo Fernández Pira, representante del ICE, será uno de los referentes del encuentro junto a Guillermo Fontán, magister especializado en desarrollo local y cooperación internacional y docente de la UNSAdA, la UNNOBA y la Universidad Nacional de La Plata; quien indica que “el seminario se va a desarrollar bajo la modalidad de taller, por lo que el eje del mismo pasará por el trabajo en conjunto entre los presentes, junto a los profesionales que nos visitan”.

En este encuentro se aportarán instrumentos comerciales, pero además será clave escuchar las demandas de los MiPyMEs, buscar acercamientos, generar intercambios, atender inquietudes generales o específicas y explorar oportunidades de negocio que puedan surgir desde la agencia.

Temática a abordar:
- Descentralización productivo regional
- Tránsito de la actividad agrícolo-ganadera hacia la agroindustria
- Desarrollo de energías renovables
- Participación en las distintas cadenas de valor

Desarrollo del Seminario
Lugar: Concejo Deliberante de Baradero
Fecha: martes 28 de Noviembre
Inscripción: libre y gratuita. Se realiza a través del formulario online a continuación o por correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)
8.30 Acreditación
9.00 Apertura con autoridades
10.00 Trabajo en comisiones
12.30 Conclusiones y cierre