Adultos Baradero Foto1

Más de 70 estudiantes recibieron sus certificados de la mano del rector de la UNSAdA, Dr. Jerónimo Ainchil, y de la intendente, Fernanda Antonijevic.

(Baradero).- La primer camada de egresados de los cursos para adultos mayores que la UNSAdA ofrece desde este año en Baradero, recibieron sus certificados, en un acto que contó con la presencia del rector de la Universidad Nacional de San Antonio de Areco, Dr. Jerónimo Ainchil, y de la intendente, Fernanda Antonijevic.

Los más de 70 egresados y sus familias, colmaron el salón del Honorable Concejo Deliberante, donde recibieron sus certificados.

Dirigiéndose a los egresados, la intendente expresó: “Este tipo de iniciativas se enmarca dentro de nuestras políticas públicas destinadas a mantenernos activos y de seguir encontrando la felicidad. Con estos cursos lo hemos conseguido y estoy llena de satisfacciones y de orgullo por ustedes. Quiero agradecer a las autoridades de la UNSAdA y a todos los que hicieron posible que se llenaran de vida los salones del Centro Universitario y de tanta riqueza y experiencia. Los felicito por animarse al desafío. Ahora vamos por nuevos cursos y nuevas iniciativas junto con la UNSAdA”.

A su turno, el rector de la UNSAdA, Jerónimo Ainchil, indicó: “Quiero agradecer a todos, especialmente a nuestros alumnos, cada uno de ellos con sus ilusiones y expectativas, que están acá, finalizando este primer ciclo de los cursos para adultos en Baradero; y a nuestros docentes, que nos acercaron propuestas muy diferentes e interesantes que los conquistaron. Podemos hablar un rato largo del beneficio que estas actividades propician en la salud a la par del desarrollo de potencialidades, inquietudes y motivaciones enmarcadas en el placer”.

“Así comenzamos a dar los primeros pasos de la UNSAdA en Baradero; una universidad del siglo 21 que quiere integrarse al tejido social y que empieza a ganarse un lugar en la sociedad. Es muy importante que todos sepan que aquí hay una universidad nacional donde todos, nosotros, nuestros hijos y nuestros nietos, puedan llevar adelante la aventura del conocimiento”, concluyó el rector de la UNSAdA.

Durante 2017 la UNSAdA ofreció cinco cursos para adultos mayores en Baradero:

• Conectados: nosotros y las redes
  • Comunicación
  • Leyendas urbanas de Baradero
  • Taller de escritura
  • Oratoria

Tras la entrega de todos los certificados, la universidad sorprendió y emocionó a todos los egresados con un video, para cerrar el evento con un ágape.

Participaron también de la ceremonia, la vicerrectora de la UNSAdA, Silvina Sansarricq; la coordinadora del Centro Universitario, Verónica Mira; el Secretario de Gobierno de Baradero, Juan Martín Genoud; y el Presidente del H.C.D., Martín Eduardo Cárdenas.

UNSAdA - Universidad Nacional de San Antonio de Areco

Adultos Baradero Foto3