Diez cuadros de artistas argentinos contemporáneos fueron donados al Jardín de 901 de San Antonio de Areco, para la primer pinacoteca de las varias que está previsto inaugurar en la región de influencia de la Universidad.

Moart Sada 35(SAdA).- La ONG Mil Obras de Arte (MOArt), por intermedio de la UNSAdA, abrió la primer mini-pinacoteca infantil en la provincia de Buenos Aires, en una inauguración que contó con la presencia de autoridades de la Universidad, encabezadas por el rector Dr. Jerónimo Ainchil; de la ONG, con su titular, Adelmo Piazza; del Jardín 901, con su directora Soledad Bustos; varios de los artistas que donaron sus sobras, autoridades educativas de la región, artistas locales, vecinos, alumnos y padres.

"La propuesta nos emocionó y conmocionó; es el mejor regalo para los 60 años que el Jardín cumplirá en marzo”, indicó la directora. Luego habló el artista plástico Ariel Godoy, en representación de los varios artistas que asistieron a esta inauguración: Juan Ada, Horacio Cacciabue, Danielle Camus y Alicia Siguelboin.

Moart Sada 36A su turno, el titular de MOArt, Adelmo Piazza, no pudo contener la emoción y le cedió la palabra al rector de la UNSAdA quien agradeció a los artistas, especialmente a Godoy, por generar el vínculo con la ONG, y a la comunidad del Jardín. “Esperamos que estos cuadros ayuden a la formación desde el primer momento y a crear un vínculo con el Arte y con la Universidad”, indicó el Dr. Ainchil.

Luego, las autoridades del Jardín y de la ONG firmaron el acta de donación de los cuadros, cortaron las cintas de la pinacoteca y visitaron la muestra, junto con los alumnos, docentes e invitados.

Por la tarde, alumnos y docentes de la Escuela Municipal de Arte Gustavo Chertudi, trabajaron con los chicos en el mismo ámbito de la pinacoteca, para realizar un trabajo inspirado en una de las obras, “Abecedario”, del mencionado Ariel Godoy.

La ONG Mil Obras de Arte (MOArt), crea mini-pinacotecas con obras de arte pictórica contemporánea en Jardines de Infantes estatales, para que cada institución tenga un espacio permanente destinado a una exposición donde se aprecien cuadros de diferentes géneros y técnicas. Hasta el momento, MOArt sólo había inaugurado estos espacios (unos 20) en instituciones de la Ciudad de Buenos Aires. Junto con la UNSAdA, abrieron esta mini-pinacoteca en San Antonio de Areco, con la firme intención de que se abran muchas más a lo largo del 2020 en localidades del área de influencia de la Universidad.

Más fotos

Video resumen