En el patio del Museo Las Lilas, colmado de público se presentó el reconocido músico, investigador y recopilador, para el último encuentro de "Patrimonios del entorno territorial de la UNSAdA", que la Universidad desarrolló junto al Museo y la junta de Estudios Históricos.

CLPETU4 Barbosa4Juan Cruz Barbosa repasó diferentes estilos de música del interior bonaerense, acompañando los temas con historias, explicaciones y anécdotas.

Tras el éxito de la primera edición, la UNSAdA abrió nuevamente este espacio de difusión, debate e intercambio sobre el valor de los bienes culturales y su protección para fortalecer la identidad cultural, destinado a docentes de todos los niveles, alumnos, profesionales, trabajadores ligados al ámbito patrimonial y turístico y aficionados al tema.

Los temas y expositores de esta segunda edición fueron:

• CLPETU4 Barbosa2El habitar en el Rio de la Plata 1750/ 1870: Arq. Sergio Feltrup (UBA), Director de Posgrado en Diseño del Espacio Interior.
  • El primer trovador Loreto Mercado y el primer poeta Pedro González Gastellú: Prof. Celia Coppa, secretaria de la Junta de Estudios Históricos de SADA.
  • Obras de los Arquitectos Enrique Hunt y Juan Schroeder: Arq. Eduardo Clancy (UBA). presidente de la Junta de Estudios Históricos de SADA.
  • Cándido “El manco” López, el pintor de la Guerra del Paraguay: Juan Aurelio Lucero
  • "Cantares  y decires en la memoria popular": Prof. Graciela León (con música en vivo)
  • Festividad de la Exaltación de la Cruz. Antecedentes históricos y celebración en Capilla del Señor: Prof. Alberto Balada, Director de Cultura de Exaltación de la Cruz.
  • Música tradicional bonaerense, tipos y temples: Juan Cruz Barboza. Músico, investigador y recopilador

Agradecemos a Barbosa su presencia, al Museo Las Lilas de Areco por prestar sus instalaciones para los cuatro encuentros de este segundo ciclo y a los asistentes que acompañaron cada uno de ellos.