El rector, Dr. Jerónimo Ainchil, y el gerente de la sucursal SA de Areco del BNA, Cdor.Sergio Castriccini, entidad que auspició esta edición, entregaron los certificados a los alumnos.

EdD Cierre32Anoche, la UNSAdA realizó la entrega de certificados a los más de 40 alumnos que completaron su participación en la Escuela de Dirigentes, que en esta edición 2019 estuvo auspiciada por el Banco de la Nación Argentina. En una breve ceremonia, las autoridades de ambas instituciones, el rector de la UNSAdA, Dr. Jerónimo Ainchil, y el gerente de la sucursal S.A. de Areco del BNA, Cdor.Sergio Castriccini, destacaron su satisfacción por el desarrollo de esta capacitación, su alcance y la calidad de los oradores.

El rector Ainchil agradeció al Gte. de la sucursal por el impulso que promovió para que la entidad acompañara esta edición, lo que permitió que no tuviera costo económico para los asistentes.

EdD Cierre19“Más allá de este certificado, en cada uno de ustedes ya hay un dirigente con múltiples responsabilidades; lo que pretendimos fue ofrecer un conjunto de herramientas para que puedan ejercer ese liderazgo. La Universidad tiene sus puertas abiertas para ayudarlos en cualquier situación que se les presente y en donde consideren que podemos ayudarlos”, indicó el rector Ainchil.

Tras esta apertura, las autoridades entregaron los certificados y luego todos los asistentes participaron de un brindis en el patio de la sede rectorado para cerrar el ciclo.

La UNSAdA abrió esta primera edición, destinada a dirigentes de organizaciones sociales y políticas, agentes de la administración pública e interesados en la formación para el desarrollo y formulación de políticas públicas,  con el fin de actualizar las capacidades de conducción de las organizaciones, en un medio social cambiante y dinámico.

EdD Cierre2Las nueve clases de esta edición tuvieron los siguientes temas y oradores:

Clase 1: Desarrollo local (prof. Guillermo Fontan)

Clase 2: Toma de decisiones (Mg. Silvina Sansarricq)

Clase 3: Comunicación (Lic. Marcelo Miró)

Clase 4:  Aproximación a los temas ambientales (Dr. Jerónimo Ainchil)

Clase 5: Organización ciudadana y participación comunitaria para la aplicación de políticas públicas (Dip. pcial. Mariano Pinedo)

Clase 6: Políticas Públicas y organizaciones intermedias (Mg. Danya Tavela)

Clase 7: Liderazgo (Cdora. Mariana Sáenz)

Clase 8: Política y Poder (Lic. Juan Pablo Itoiz)

Clase 9: El arraigo como derecho a la ciudad (Intendente Francisco Durañona)

Tanto la apertura del ciclo como las nueve clases se pueden ver online en nuestro canal de youtube/UnsadaEduAr

Album de fotos