Lo firmaron el rector Jerónimo Ainchil y el titular del ministerio Jorge Elustondo. Mediante el mismo, los alumnos de la universidad participan de eventos de divulgación científica y tecnológica.

Elustondo AinchilEl rector de la Universidad Nacional de San Antonio de Areco (UNSAdA), Dr. Jerónimo Ainchil, se reunió ayer con el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI) de la provincia de Buenos Aires, Jorge Elustondo. Durante el encuentro se firmó un convenio cuya finalidad es desarrollar los programas Mediadores del Conocimiento  y Estación Ciencia para los alumnos de la UNSAdA en los municipios de Suipacha, Salto y Chivilcoy.

La Universidad realizará una convocatoria a fin de seleccionar 18 estudiantes a razón de 6 por localidad. Por su parte el MCTI tendrá a su cargo el proceso de las instancias de formación necesarias para llevar adelante las diversas actividades de divulgación.

Ambos programas del MCTI se vienen realizando con gran éxito en toda la Provincia. Mediadores del conocimiento  promueve un rol activo como sujetos de conocimiento en distintas poblaciones, entre ellas, personas de barrios prioritarios y en contexto de alta vulnerabilidad. Mientras que Estación Ciencia presenta una oportunidad para aprender, despertar el interés sobre diversas disciplinas de la ciencia y el arte y ver la riqueza e importancia de las perspectivas interdisciplinarias.

La experiencia de la UNSAdA

Est Ciencia Ch22Durante 2018, el ministerio ofreció una capacitación sobre divulgación científica destinada a estudiantes de grado de la Universidad. Tras esa capacitación, los estudiantes de la UNSAdA participaron en la #EstaciónCiencia de la ciudad de Chivilcoy, del 4 al 6 de Octubre, y de la que se realizó en Salto del 11 al 13 de octubre. Como parte del programa, finalmente los alumnos recorrieron escuelas de la región para despertar vocaciones tempranas en carreras relacionadas con la ciencia y la tecnología.

Más información: Estudiantes de la UNSAdA, mediadores del programa #EstaciónCiencia