Los chicos realizaron un serie de demostraciones del trabajo realizado durante el año: danzas folclóricas, mini clases de Zumba y una muestra de percusión, con tambores reciclados.

C17

Bp11(SAdA).- Durante 2018, la UNSAdA ofreció en Barrio Prado (San Antonio de Areco) talleres de Danzas folclóricas y de Psicomotricidad temprana destinados a los chicos de esa comunidad.

Las clases se desarrollaron a lo largo de todo el año en las instalaciones del templo Beth El y reunieron a gran cantidad de chicos, con el acompañamiento de sus padres, en el caso de Estimulacion temprana.

En dicho lugar, ayer la Universidad entregó los certificados de participación a todos los chicos, en un acto encabezado por el secretario académico de la UNSAdA, Walter Bonillo, y el acompañamiento de Patricio Santos Ortega, secretario de Extensión Universitaria (área de la que dependen estos talleres) y de la directora académica Natacha Waridel.

Bp4Como previa a la entrega de los certificados, y frente a los padres que acompañaron el encuentro, los chicos realizaron un serie de demostraciones del trabajo realizado durante el año: danzas folclóricas, mini clases de Zumba, a cargo de cada una de las chicas participantes, y una muestra de percusión, con tambores reciclados por los mismos chicos.

Los talleres fueron coordinados y dictados por la profesora Victoria Sforzini, con el acompañamiento de vecinos voluntarios que colaboraron en su desarrollo y en la preparación de la merienda que acompañó estas actividades.

El secretario Bonillo agradeció, en nombre del rector de la UNSAdA, Dr. Jerónimo Ainchil, la participación de los chicos y sus padres, destacando los valores que aportan estos talleres: el compañerismo, la solidaridad y el trabajo en equipo.