Con la capacidad del SUM colmada, la UNSAdA abrió su ciclo de conferencias sobre Veterinaria Equina, con la presencia de la Dra. Susana Wacholder y su charla sobre "Urgencias perinatales: Presentación de casuística y problemáticas más comunes en partos, distocias o posparto".

Abrió la conferencia, el secretario académico de la UNSAdA, Walter Bonillo, quien repasó los importantes antecedentes profesionales de la Dra. Wacholder, quien es responsable de Neonatología del Hospital Equino Triada y docente auxiliar de la cátedra de Teriogenología de la facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA.

DSC 0292

Entre otros antecedentes, se destacan su capacitación en Neonatología en New Bolton Center, School of Veterinary Medicine, University of Pennsylvania. Haras La Biznaga, a cargo de neonatología y cuidado de potrillos al pie, donde formó a gran cantidad de jóvenes colegas (1993-2008). Además fue responsable del inicio del departamento de Neonatología del Hospital Kawel.

En el inicio de su conferencia, la Dra. Wacholder agradeció a la UNSAdA por la invitación para inaugurar este ciclo de charlas y se asombró por la gran cantidad de asistentes a quienes agradeció también por su presencia. También, participó de la apertura el Médico Veterinario y referente en su profesión, Diego Benegas, quien coordina esta ciclo de charlas. Benegas adelantó que el ciclo sobre veterinaria equina continuará a fines de setiembre con una conferencia sobre “infecciones genitales en los machos”.

El cierre de la charla estuvo a cargo del rector de la UNSAdA, Dr. Jerónimo Ainchil, quien agradeció la presencia de la conferencistas y de los asistentes. Por parte de la Universidad, también se encontraba presente el responsable del área de Investigación, Fernando Fernandez.

La UNSAdA agradece al centenar de veterinarios, profesionales relacionados con la producción equina y estudiantes por su acompañamiento e interés en el tema, lo que quedó demostrado en el intenso debate e intercambio de preguntas con la profesional.

DSC 0301