La Universidad Nacional de San Antonio de Areco (UNSAdA) a través de la Secretaría Académica convoca a los alumnos de las diferentes carreras, que deseen iniciar su formación en la enseñanza, a integrarse a los equipos docentes, a fin de interiorizarse de la planificación de la cursada y del rol que le corresponderá en el transcurso de la misma.

Las ayudantías son instancias de formación práctica, pedagógica y académica de intercambio de saberes entre quienes se inscriben a las mismas, los docentes a cargo de las asignaturas y los estudiantes que se encuentran cursando las materias. Además tienen valor de antecedente docente, por la importancia de colaborar en el proceso pedagógico de enseñanza y aprendizaje.

Las asignaturas disponibles para cubrir vacantes durante el primer y segundo cuatrimestre del 2020 son (la designación es anual, por lo que se tomará evaluación de ambos cuatrimestres):

Asignaturas

Derecho Privado

Adó, Mariana

Estructura de Datos

Laboratorio de base de datos

Bases de Datos

Sistemas de Producción Agropecuaria I

Sistemas de Producción Agropecuaria II

1) Ser alumno regular

2) Tener aprobadas el 30% de las asignaturas del plan de estudios de la carrera en la que es alumno

3) Tener aprobada la asignatura a la cual se postule

4) No haber sido objeto de sanciones

En la solicitud de inscripción deberán incluirse los siguientes datos:

• Apellido y nombres
  • Lugar y fecha de nacimiento
  • Currículum vitae en formato CVar (Los postulantes que no tengan generado su CVar podrán contactarse con la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para recibir asistencia técnica).
  • Documentación que considere de relevancia para la postulación
  • Consignar la asignatura a la que se aspira.

Los postulantes deberán ingresar las presentaciones por las Áreas de Atención General al Público de la Universidad. En San Antonio de Areco, en Av. Guiraldes 689 o Rivadavia 746, de lunes a viernes de 9 a 20 hs.; y en la ciudad de Baradero en Thames 1596 o Gallo 220, de lunes a viernes de 9 a 20 hs. Las mismas deben dirigirlas a la Secretaría Académica, según cronograma establecido, en una única copia en papel encarpetada, según el orden que se indica:

1. Carátula: deberá figurar el motivo, y el apellido y nombres del postulante
  2. Solicitud de inscripción
  3. Currículum Vitae: en formato CVar
  4. Otra documentación que se considere relevante para la postulación

Evaluación y selección

Será realizada por un tribunal examinador, compuesto según los términos de la Resolución (CS) N° 121/2018.

En el proceso de selección el aspirante deberá, además de mantener una entrevista personal con el jurado, desarrollar un tema propuesto por el mismo. A este efecto el aspirante podrá solicitar asesoramiento a la Secretaría Académica para planificar su desarrollo.

Los criterios de evaluación incluyen:

• Antecedentes académicos del postulante: se tendrá en cuenta el promedio obtenido por el postulante en la carrera y la nota obtenida en la asignatura a la cual se postula.
  • Antecedentes del postulante: se considerarán otros antecedentes que se consideren de relevancia para la docencia universitaria (realización de cursos, conocimiento de idiomas, pasantías, participación en los cuerpos colegiados de la Universidad, entre otros).
  • Desempeño durante la entrevista personal con el jurado y desarrollo del tema propuesto.

Una vez concluido el proceso de evaluación, el tribunal confeccionará un orden de mérito con los resultados de los alumnos examinados, el cual será elevado por la Secretaría Académica al Rector con propuesta de la designación.

El orden de mérito y adjudicación estará supeditado a las prioridades establecidas por la UNSAdA

Cierre de la Convocatoria:

Hasta el 14 de marzo de 2020, a las 12 horas.

Asignaturas y temas de evaluación

Planilla de solicitud de inscripción

Consultas