En el Marco del PROGRAMA NEXOS, la Universidad Nacional de San Antonio de Areco implementa el proyecto de articulación UNIVERSIDAD y EDUCACIÓN SECUNDARIA, cuyos objetivos son:

  • Favorecer la aproximación de los alumnos a la vida Universitaria
  • Promover la Formación de Vocaciones Tempranas
  • Fortalecer la inserción en la Educación Superior.
  • Dicho proyecto tiene previstas actividades de difusión de la oferta académica y de la vida universitaria, charlas temáticas respecto a áreas de conocimiento de nuestra oferta, charlas de interés general y Tutorías académicas en distintas asignaturas en los distritos de la zona de influencia de la UNSAdA.

Más información: Programa Nexos (Secretaría de Políticas Universitarias, Ministerio de Educación)

Tutorías 2019: Más información y horarios


Novedades

Para Comprensión y producción de textos y Resolución de problemas. En Areco y Baradero, gratuitas y para alumnos de último año de Secundaria. Inscribite en las sedes de la UNSAdA.

Danya Tavela y Macarena Forneris presentaron la experiencia de articulación entre Escuela Secundaria y Universidad volcada en su libro, ante docentes y autoridades. Videos de las charlas

Ofrecerá su visión sobre la implementación de este programa de articulación entre Universidad y Escuela Secundaria, que impulsó desde la secretaría de Políticas Universitarias de la Nación. Este sábado a las 9.30 hs.

El encuentro se llevó a cabo en la sede del ministerio de Educación, para evaluar e intercambiar experiencias sobre la implementación de las propuestas de articulación en el territorio.

En el marco del proyecto NEXOS, de articulación con Educación Secundaria, la UNSAdA realizó en Bragado un encuentro con docentes de matemática de Ciclo Superior. 

Con un panel de profesionales especializados y funcionarios provinciales del área, la Universidad presentó NEXOS Accesible, ante un auditorio colmado de directores, docentes y referentes educativos, instituciones y ONG´s del distrito.