La Universidad presentó la convocatoria 2020 del Programa de Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC-CIN) en un encuentro abierto entre autoridades, directores de proyectos y estudiantes.

Evc Cin2020 Presentacion2La UNSAdA desarrolló un encuentro virtual para estudiantes con interés en iniciar su formación en la investigación, donde presentó el Programa de Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC-CIN). Participaron la vicerrectora, Mg. Silvina Sansarricq, el secretario de Investigación e Innovación, Dr. Fernando Fernández y directores de los proyectos de investigación acreditados en la UNSAdAEvc Cin2020 Presentacion6, quienes hicieron referencia a la importancia de desarrollar la investigación científica y tecnológica en el ámbito de la Universidad y en el sistema universitario argentino. También precisaron características del Programa y las condiciones para participar, y los alentaron a iniciar este camino.

“Queremos fomentar que nuestros/as estudiantes recorran, por lo menos, una parte del trayecto de lo que es la Investigación. Pretendemos que egresados y egresadas del sistema universitario y especialmente de nuestra Universidad, se incorporen a los primeros grupos de investigación que se están formando. La investigación es uno de los caminos posibles en el desarrollo profesional, pero que se reivindica en estos tiempos, cuando se resalta la importancia de la investigación científica para dar respuesta a problemas concretos, como por ejemplo las cuestiones relacionadas con el COVID-19 en la actualidad. Seguramente habrá nuevos desafíos que atender desde la investigación”, destacó el Dr. Fernando Fernández.

Por su parte, la Vicerrectora de la UNSAdA agregó que “es importante generar cultura institucional en temas relacionados con la investigación científica y tecnológica.  Y es importante también que los y las estudiantes tengan en cuenta esta función sustantiva de la Universidad, como una posibilidad para desarrollarse en la vida universitaria”.

Para más información sobre el Programa de Becas de EVC se puede acceder en esta página