En el marco del Programa de Fortalecimiento de la Prevención y Seguimiento frente al Covid-19 de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires, ambas universidades desplegarán Centrales de Telemedicina.

CeTec13BSe trata de terminales telefónicas implementadas con estudiantes voluntarios que acompañarán y reforzarán las medidas locales en materia de seguimiento de contactos estrechos de COVID19 y que estarán funcionando articuladamente con la secretaría de Salud del municipio desde la semana que viene.

Participaron de la videoconferencia de presentación de los Centros de Detección, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan; el rector de la UNSAdA, Dr Jerónimo Ainchil, y el rector de la UNNOBA, Dr Guillermo Tamarit. Acompañaron el encuentro el senador provincial Francisco Durañona, el senador provincial Gustavo Traverso, el director de la Región Sanitaria IV, Marcelo Rojas, y el director de la Región sanitaria III, Jorge Harce.

CeTec10Los “Centros de detección y seguimiento de contactos estrechos” articularán información con las Regiones sanitarias y los municipios y asistirán en prevención y seguimiento a las personas que  hayan tenido contacto estrecho con COVID+ con el objetivo de reforzar medidas de aislamiento y prevención y colaborar en el corte de la cadena de contagio.

De esta manera la UNSAdA se suma a las instituciones educativas de la provincia de Buenos Aires que asumen el compromiso de cooperación y trabajo para reducir el impacto y propagación del COVID 19.