LeyM2Autoridades, funcionarios y funcionarias de la Universidad participaron de esta primera jornada de capacitación.

La actividad estuvo a cargo de la Prof. Florencia Longarzo, quien abordó las temáticas de los marcos normativos internacional, nacional y universitario y la importancia de la responsabilidad estatal para la prevención, sanción y erradicación de la violencia sexista, entre otras.

El encuentro, virtual, fue inaugurado por el rector, Dr. Jerónimo Ainchil y contó con la presencia de la Prof. Claudia Harrington, en representación de la Red Universitaria de Género (RUGE).

LeyM4Las capacitaciones están organizadas en tres encuentros, entre septiembre y octubre, y se realizan en el marco del proyecto firmado entre CIN/RUGE y ONU Mujeres e Iniciativa Spotlight, que tiene como metas sensibilizar sobre las desigualdades estructurales de  género en las universidades públicas y contribuir al fortalecimiento de políticas universitarias con perspectiva de género a través de la Red Interuniversitaria por la Igualdad de género y contra las violencias del CIN.

La Ley Micaela (N° 27499) es una ley promulgada en Argentina en 2018 que establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la República Argentina. En 2019 el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) adhirió a la Ley Micaela, en su 81° plenario de rectores.

UNSAdA/Comunciación