Como respuesta a la necesidad de continuar con la actividad académica en forma remota, la Universidad desarrolló una serie de cursos sobre temas claves.

Capa Ent VirtLa UNSAdA ofrece a todos sus docentes una propuesta de cursos de capacitación, gratuitos y transversales (para docentes de todas las áreas y asignaturas), dictados por profesionales en Educación Digital, en temas claves para esta situación donde se sostiene la actividad académica en forma remota bajo entornos virtuales.

Las capacitaciones, que se desarrollan en convenio con otras dos universidades (UNNOBA y UPE), buscan brindar a los participantes los conocimientos en la utilización de herramientas para el desarrollo de actividades pedagógicas, comunicacionales y evaluativas, de manera de mejorar las propuestas educativas virtuales.

Los cuatros cursos que se desarrollaron durante el primer cuatrimestre fueron: Uso de Tareas en Entornos Virtuales; Uso de Talleres en Entornos Virtuales; Uso de Lección en Entornos Virtuales y Uso de Foros en Entornos Virtuales. Para el comienzo del segundo cuatrimestre se planificaron Diseño de cursos en Entornos Virtuales y la réplica del curso sobre el Uso de Talleres en Entornos Virtuales

“El actual contexto de pandemia nos ha obligado a adecuar nuestras prácticas de enseñanza a fin de garantizar la continuidad de las actividades académicas de la UNSAdA. Por ello, desde la Secretaría Académica, implementamos un conjunto de acciones para acompañar a nuestros docentes, por ejemplo con estas capacitaciones”, indica el secretario académico Lic. Walter Bonillo.

Estos cursos registraron gran número de inscriptos, pero se renovarán para que puedan sumarse más docentes de la UNSAdA.

Gracias al uso de estos recursos tecnológicos y al compromiso de su comunidad universitaria, la UNSAdA mantuvo el calendario académico 2020, inició las clases en la fecha prevista y continua con el dictado de todas sus carreras. Todos sus alumnos están cursando las asignaturas correspondientes a las carreras que ofrece durante este año 2020, para las que  la Universidad dispuso su plataforma virtual que registra casi 700 interacciones diarias entre alumnos y docentes. Además, la Universidad estableció protocolos para la toma de exámenes en forma remota y tuvo instancias de graduación bajo esta modalidad.