El rector Ainchil participó, junto al senador provincial Francisco Durañona, de una videollamada con el Secretario de Políticas Universitarias, Lic. Jaime Perczyk, y el intendente de Baradero, Esteban Sanzio, por las obras del Programa de Inversión en Infraestructura.

ObrasBRDR VC2

En la reunión se analizaron las obras que la Universidad llevará a cabo en función del presupuesto asignado por el Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria, que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, presentó el martes en un encuentro con autoridades de Universidades Nacionales.

Es importante destacar que el secretario de Políticas Universitarias remarcó la relevancia de que estas obras puedan ser realizadas por empresas de la región, para motorizar así la economía local.

El proyecto anunciado incluye 63 nuevas obras en 47 instituciones universitarias de todo el país, por una inversión de 9600 millones de pesos.

La UNSAdA destinará el presupuesto asignado (casi 29 millones de pesos) en la ampliación de la sede académica Baradero, con nuevas aulas en el segundo piso del edificio.

ObrasBRDR VC3El rector agradeció el trabajo de todos los actores  y su predisposición para lograr, en conjunto, la concreción de estas obras: “Son decisiones importantes que nos permiten vislumbrar la salida de la pandemia y poder regresar a nuestras actividades de la mejor manera”, indicó el rector de la UNSAdA.

Así mismo, destacó el aporte de todo el sistema universitario en aspectos claves de investigación y producción de insumos y desarrollo de servicios concretos para esta situación de pandemia por Covid 19.