La universidad desarrolló un encuentro de trabajo para la articulación ‘Universidad – Escuelas Secundarias’ del que participaron más de 30 directivos de escuelas medias de San Antonio de Areco.

Nexos2

(SAdA).- El martes 13 de Junio se llevó a cabo un encuentro de trabajo para la articulación ‘Universidad – Escuelas Secundarias’, organizado por la Universidad Nacional de San Antonio de Areco, en el marco de la política nacional y provincial de articulación entre niveles educativos.

La convocatoria reunió, en la Escuela Nro° 8, a más de 30 directivos de nivel medio entre Inspectores y Directores de establecimientos educativos estatales y privados de esta localidad. Participaron también profesores de la UNSAdA y funcionarios del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires, entre ellos Mariela Bialy, miembro del equipo de articulación de secundaria de la Provincia; Graciela Cucci, del equipo curricular de Ciencias Naturales y Silvana Avalos, a cargo de equipo curricular de Prácticas del Lenguaje y Literatura.

La apertura del evento la realizó Silvina Sansarricq, Vicerrectora de la UNSAdA, quien destacó: “Una universidad no puede trabajar en el territorio sin el acompañamiento de las instituciones educativas de todos los niveles. Estamos muy lejos de pensar que la universidad es una suerte de “Torre de marfil” desde la que se le dice a los otros niveles qué tiene que hacer y cómo. Tenemos que construir, de manera consensuada, los contenidos que vayamos a abordar ya que todos tenemos el mismo objetivo en cada uno de nuestros niveles: que cada vez más cantidad de chicos permanezcan dentro de las aulas, tanto en colegios secundarios como en la universidad”.

Los grupos de trabajo quedaron luego bajo la coordinación de Walter Bonillo y Natacha Waridel, de la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de San Antonio de Areco. “Es una enorme satisfacción que tanta cantidad de directivos hayan aceptado nuestra invitación y que entre todos hayamos desarrollado una jornada tan provechosa. Esta es la primera de una serie de talleres que quedamos en repetir, para seguir trabajando en la articulación entre la secundaria y la universidad”, resaltó Walter Bonillo al finalizar esta primera reunión.

En próximos encuentros se convocará a los profesores, para acordar enfoques pedagógicos y contenidos para la planificación de los talleres.

Comunicación/UNSAdA