La UNSAdA entregó sus primeros certificados de extensión universitaria

El jueves 15 de noviembre, en la sede del Centro de Jubilados de San Antonio de Areco, se llevó a cabo el acto de entrega de los certificados de los Cursos del Programa Adultos Mayores, propuesta de la UNSAdA que por primera vez se desarrolló en nuestro pueblo. El acto de entrega de reconocimiento estuvo encabezado por el Rector Organizador de la Universidad Nacional de San Antonio de Areco, Dr. Jerónimo Ainchil, los alumnos participantes de la capacitación, personal de la Casa de Altos Estudios, familiares y amigos de los treinta y ocho inscriptos.

En la ceremonia el Rector Organizador, Dr. Jerónimo Ainchil expresó: “Con esta actividad estamos dando los primeros pasos de la Universidad Nacional de San Antonio de Areco. Una universidad del siglo 21, que quiere integrarse plenamente al tejido social y que se empieza a ganar un lugar en nuestra sociedad empezando a conocer las aspiraciones que la guían y los problemas que la aquejan. Una universidad que debe asumir el desafío de la calidad, la pertenencia y la articulación como cualidades centrales para garantizar la igualdad de oportunidades y contribuir al desarrollo social”

Los primero cursos dictados por la UNSAdA estuvieron relacionados con: Nuevas Tecnologías, Naturaleza (Aves) y Arte.

Los cursos tendrá su continuidad desde marzo-abril del año venidero con el llamado previo a inscripciones para los interesados, que podrán dirigirse a la sede del rectorado sito en Av. Güiraldes 689, esquina Aubain en el horario de 08:00 a 15:00 horas o comunicarse al teléfono 02326-45-3079 o a través del correo electrónico programa.adultosmayores@unsada.edu.ar
Presentación de Carreras para el Año 2017

El Rector Organizador de la UNSAdA, Dr. Jerónimo Ainchil, acompañado por el Intendente Municipal Dr. Francisco Durañona y la Directora del Centro Universitario Areco, Dra. Gabriela Leighton, presentó en la mañana del martes 22 de noviembre, las carreras que la Casa de Altos Estudios dictará en su primer año académico durante 2017.
Gracias a esta propuesta, estudiantes de Arrecifes, Baradero, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Exaltación de la Cruz, San Andres de Giles, San Pedro y San Antonio de Areco se verán directamente beneficiados por contar con la Universidad Nacional muy cerca de sus hogares.
Visita de Facundo Manes

El presitigioso científico Facundo Manes visitó la Universidad antes de disertar en la Matera del Parque Criollo Ricardo Güiraldes en el marco de la presentación de su libro "El cerebro argentino.".

Firma del Convenio con Baradaro para ser sede de la UNSAdA

El martes 6 de Noviembre el Rector Organizador Jerónimo Ainchil, la Intendente de Baradero Fernanda Antonijevic y la Subsecretaria de Politicas Universitarias Danya Tavela firmando el convenio por el que Baradero es sede UNSAdA.

Firma del Convenio de Adhesión al Sistema Nacional de Reconocimiento Académico

El miércoles 16 de Noviembre el Dr. Albor Cantard, Secretario de Políticas Universitarias, Jerónimo Ainchil, Rector Organizador de la UNSAdA y 62 Rectores de universidades publicas y privadas firmaron el convenio de adhesión al Sistema Nacional de Reconocimiento Académico. La iniciativa busca estimular trayectorias de formación que favorezcan el acceso, la permanencia y la graduación de los estudiantes. Para ello propone el mutuo reconocimiento tramos curriculares, ciclos, prácticas, asignaturas, materias u otras experiencias formativas entre instituciones de educación superior de todo el país. El objetivo es lograr un sistema articulado e integrado  que genere las condiciones para la innovación curricular, al tiempo que facilite e incremente la movilidad de los estudiantes.

III Exposición de Propuestas Educativas de Nivel Superior

El jueves 17 de Noviembre la UNSAdA estuvo presente en este encuentro donde se recibieron visitas de los colegios de la ciudad brindando información sobre la preinscripción, las carreras y atendiendo consultas e inquietudes.

Curso de Capacitación Docente

El Sábado 15 de Octubre se desarrolló el primero de los cuatro encuentros de la capacitación para docentes de la región, quienes serán los encargados de dictar el curso "Formación para la vida universitaria" a los futuros alumnos de la UNSAdA.

Cursos UNSAdA de fin de año

La UNSAdA dió inicio a los cursos para adultos mayores.
"Introducción a la observación y reconocimiento de aves en libertad" y "¿Porqué es imprescindible la belleza?" tuvieron un excelente comienzo.
"Conectados, las redes y nosotros" inicia este Miércoles 17 de Octubre a las 9:00.

6ta Feria del Libro Arequera

La UNSAdA estuvo presente informando a los interesados  y dando a conocer la Oferta Académica 2017.

Patricio Lorente. Como funciona Wikipedia y cuáles son sus desafíos. El desafío de sumar conocimiento

Siendo la primera conferencia organizada por la UNSAdA, tuvo un éxito rotundo gracias a la excelente ponencia de Patricio Lorente y a la gran participación del público que no tuvo miedo de preguntar. Ahora sabemos más de esta herramienta de conocimiento colaborativo.