La UNSAdA celebró su primera Asamblea Universitaria y eligió Rector

Jerónimo Ainchil es el primer Rector Electo de esta Universidad, con mandato hasta 2021.
Como estaba previsto en el cronograma de normalización, el viernes 2 de junio de 2017 se constituyó la primer Asamblea Universitaria de la UNSAdA, en la sede del rectorado, conforme a la convocatoria establecida oportunamente por las autoridades de la Universidad.
El orden del día tenía previsto el tratamiento del reglamento interno de la Asamblea; del Estatuto universitario aprobado por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación; del Informe de Gestión 2015-2017, y finalmente la elección del Rector.
Todos los puntos fueron aprobados por unanimidad, habiéndose electo Rector para el período 2017-2021 al Dr. Jerónimo Enrique Ainchil, luego que uno de los asambleístas del claustro docente realizara la postulación, y que fuera compartida por unanimidad por los otros claustros.
Posteriormente la Asamblea Universitaria se trasladó a Baradero, la otra sede académica de la UNSAdA, para la presentación del Informe de Gestión, en el Concejo Deliberante local.
Como parte de  su presentación, el Dr. Ainchil destacó: “Para quienes fuimos nombrados Rectores Organizadores, la tentación de seguir siéndolo es muy grande porque, como tales, la Ley nos otorga los atributos que tiene el Rector y el Consejo Superior. Haber podido constituir la Asamblea Universitaria y establecer el funcionamiento de sus cuerpos colegiados, implica que las decisiones dejen de depender de una única persona y se trasladen a toda la comunidad universitaria, compartiendo, entre todos los claustros, la responsabilidad de la conducción institucional, según los postulados de la Reforma Universitaria.”
Acompañaron el acto el Presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Prof. Raúl Perdomo y el Rector de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA), Guillermo Tamarit, entre otras personalidades universitarias, académicas y científicas; alumnos, docentes y personal de la UNSAdA