Viajará a Bahía Blanca una delegación de 35 estudiantes que competirán en siete disciplinas deportivas. Los ganadores pasan a la instancia nacional.

La Universidad Nacional de San Antonio de Areco participará por primera vez de los Juegos Universitarios Regionales (JUR), con una delegación de 35 de sus alumnos que competirán en siete disciplinas, contra otros de universidades bonaerenses, en la instancia regional que se desarrollará en Bahía Blanca del 25 al 28 de octubre.

Los alumnos participantes provienen de diferentes localidades del área de influencia de la UNSAdA, como San Antonio de Areco, Baradero, Capitán Sarmiento e incluso Pergamino, lo que no les impidió organizarse para entrenar y prepararse para los juegos.

Delegacion Unsada Jur

“Actividades como esta son también parte fundamental de la vida universitaria. Ser universitario es más que estudiar; es formar un red de amigos, contactos y colegas con los cuales poder compartir estudios y actividades deportivas, culturales o de esparcimiento. Por eso aprovechamos esta ocasión para decirle a todos los jóvenes de la región que, teniendo una universidad nacional tan cerca, no desaprovechen la oportunidad de vivir todo lo que implica la vida universitaria”, reflexionó el rector de la UNSAdA, Jerónimo Ainchil.

“Es nuestra primera experiencia, y la de la UNSAdA, en estos juegos, así que vamos con la intención de competir, aprender y conocer”, expresaron los alumnos de la Universidad durante la presentación de los equipos y las camisetas.

Los JUR son un evento deportivo que organiza todos los años la Secretaría de Políticas Universitarias y que se proyectan en dos instancias de competencia: una regional y una nacional. Para la etapa regional, el país se divide en siete regiones y se disputa durante los meses de agosto, septiembre y octubre, en las ciudades sede de cada región. Las competencias deportivas se desarrollan durante tres o cuatro días y los equipos ganadores de cada región clasifican a la instancia nacional, en sede aún a definir. El equipo que obtenga una mayor cantidad de puntos, tomando como medición el sistema olímpico, será ganador de la Copa JUR 2017.

La delegación de la UNSAdA competirá en :
• Atletismo masculino
• Futsal masculino
• Fútbol 11 masculino
• Tenis masculino
• Tenis de mesa
• Voleibol femenino

Otras disciplinas de los JUR son:

La delegación completa de la UNSAdA:

Ajedrez

Gaynor, Sofia
Benitez Barrios, Adriana Belén