El Plenario de Rectores se reunió en la Universidad Nacional de Hurlingham, donde se presentaron informes del trabajo realizado durante el último semestre.

El Plenario de Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) se llevó a cabo el pasado viernes 21 en la localidad de Villa Tesei (Hurlingham, pcia. de Buenos Aires), con la organización de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR). Del encuentro participó el rector de la UNSAdA, Dr. Jerónimo Ainchil.

En el Plenario:

  • Se aprobó la firma de un convenio con la Universidad Nacional Autónoma de Honduras para promover la educación superior. 
  • Se presentaron informes del trabajo de las comisiones permanentes en el último semestre. 
  • Se acordó que los hospitales veterinarios universitarios sean agregados al modelo de pautas presupuestarias del CIN en el ítem “Salud”.
  • Por otra parte, se acordó que el proyecto de presupuesto universitario 2019, que tratará el Congreso a partir de la presentación del Ejecutivo, resulta insuficiente en las asignaciones de la planilla del artículo 12. En ese sentido, además de una propuesta de reformulación para trabajar con los legisladores, se proyecta un plan de acción del sistema universitario, siempre partiendo desde la premisa de que se asegure el normal funcionamiento académico y administrativo de sus instituciones.

El Plenario constituye la asamblea general y es el órgano máximo del CIN. Entre sus atribuciones, según lo establecido en el artículo 8° de su estatuto, se encuentran: 
. Definir y aprobar las políticas del Consejo.
. Aprobar convenios o acuerdos de interés interuniversitario, educativo, científico, cultural o tecnológico con entidades nacionales o internacionales, públicas o privadas.

Fotofamilia80plenario

UNSAdA/Comunicación