DSC 0202

Mediante el mismo, la empresa argentina líder en genética bovina, brindará  apoyo a la Universidad en sus proyectos académicos y científico-tecnológicos.

(SAdA).- El viernes 24 de agosto, el rector de la Universidad Nacional de San Antonio de Areco, Dr. Jerónimo Ainchil, firmó junto al Ing. Juan Manuel Ochoa, Gerente General de Estancias y Cabaña Las Lilas, un  Convenio Marco de Colaboración, a través del cual ambas instituciones se comprometen en la generación y desarrollo de proyectos académicos y científico-tecnológicos de interés conjunto.

En el acto de firma del Convenio Marco, el Ing. Ochoa manifestó la satisfacción de contar con una Universidad Nacional en la región y el entusiasmo de la empresa en poder impulsar actividades académicas y de investigación de manera conjunta. Por su parte, el rector Ainchil agradeció el compromiso de la empresa en el desarrollo de la Universidad y destacó la importancia que tiene para la institución la suscripción de este convenio.

Estancias y Cabaña Las Lilas, es una empresa con más de 80 años de experiencia, pionera en la construcción y mejoramiento de líneas genéticas propias, en razas líderes de la Argentina, a través de la incorporación constante de avanzadas tecnologías. Además de las instalaciones con las que cuenta en el país, Las Lilas Internacional tiene sedes en Uruguay, Paraguay, Brasil, Colombia y Bolivia.

Este Convenio Marco abre un conjunto de posibilidades a la Universidad, en particular a los estudiantes de las carreras de las Ciencias Agropecuarias (Tecnicatura Universitaria en Producción Agropecuaria e Ingeniería Zootecnista) para la realización de actividades prácticas vinculadas con el área.

DSC 0211