Como complemento de la formación académica, alumnos de la universidad podrán realizar pasantías en la empresa con sede en Areco para ganar experiencia profesional.

Unsada Verdehogar

El rector de la UNSAdA, Dr. Jerónimo Ainchil, y el socio Gerente de Verde Hogar, Andrés Ferrante, firmaron un convenio de pasantías que permitirá, a alumnos seleccionados, ganar experiencia profesional como complemento de la formación académica recibida durante la cursada de su carrera.

Se entiende como "pasantía educativa" al conjunto de actividades formativas que realicen los estudiantes en empresas y organismos públicos o privados, relacionadas con la propuesta curricular de los estudios cursados

“Los objetivos del sistema de pasantías educativas son, entre otros, lograr que los estudiantes involucrados profundicen la valoración del trabajo como elemento indispensable y dignificador para la vida;  incorporen saberes, habilidades y actitudes vinculados a situaciones reales del mundo del trabajo; adquieran conocimientos que contribuyan a mejorar sus posibilidades de inserción en el ámbito laboral y progresen en el proceso de orientación respecto de los posibles campos específicos de desempeño laboral.”, indicó el rector Ainchil, quien agregó que “además, es una forma de vincular al mundo del trabajo con la educación e interactuar recíprocamente”.

Las pasantías tendrán una duración de entre dos y doce meses y podrán renovarse por un período único y máximo de seis meses adicionales.