El Dr. Ainchil, miembro del foro, compartió el encuentro junto a los ministros de Ciencia, Tecnología e Innovación de Nación, Lino Barañao, y de la provincia de Buenos Aires, Jorge Elustondo.

36606400 1945538465465498 3637433555606306816 NCon la presencia de más de doscientos referentes del ámbito científico-tecnológico y académico del país, el Foro de Ciencia y Tecnología para la Producción conmemoró sus 30 años de vida. El rector de la UNSAdA, Dr. Jerónimo Ainchil, es miembro del foro desde sus inicios y, como tal, fue invitado a participar de la mesa principal del evento, junto al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Lino Barañao; al ministro de Ciencia Tecnología e Innovación de la pcia. de Buenos Aires, Jorge Elustondo; a la secretaria de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, Mg. Danya Tavela y al presidente del Forocytp, Lic. Conrado Gonzalez.

En sus palabras, el presidente del foro realizó un extenso recorrido por las principales actividades desarrolladas por esta institución. Luego de agradecer a todos las 36326999 1940907175928627 5705061014110732288 Nconcurrentes, presentó al Dr. Lino Barañao quien destacó los importantes aportes que en estos 30 años realizó el Forocytp y su persistencia a pesar de haber recorrido algunas etapas muy difíciles.

El Foro de Ciencia y Tecnología para la Producción es una Asociación Civil sin fines de lucro, que surgió como fruto del interés de un grupo de científicos, tecnólogos, funcionarios y empresarios de generar mecanismos y actividades que permitieran incorporar conocimiento en la producción de bienes y servicios. La institución obtuvo su personería jurídica en 1988. Contribuye a la vinculación e integración de los sistemas productivos de bienes y servicios y financieros, con el sector público y a la generación de áreas de confluencia entre ellos.

Participaron, entre otros, Jorge Cassará (presidente de Laboratorios Cassará S.A.), Ing. Javier Ibáñez (Presidente de INTI), Dr. Ing. Pablo Romanazzi (Presidente CIC), Com. Fcytp3Mayor Alfonso Sacco (director general de investigación y desarrollo de la Fuerza Aérea Argentina), Ing. Haroldo Avetta (vicerrector de la UTN) Ing. Leonardo Brkusic (Grupo Argentino de Productores de Petroleo), Daniel Lupi (Fundación Argentina de Nanotecnología), Ing. Eduardo Matozo ( Universidad Nacional del Litoral), Dr. Alberto Pochettino (presidente FUNITEC), Carlos Castellani (Director Banco Nación), Dr. José Javier Gomez (vicepresidente del Forocytp), Ing. Aquiles Maidana (secr. general del Forocytp), Ing. Oscar Pascal (decano de Ingenieria Lomas de Zamora), Ing. José Porras (Universidad Provincial del Sudoeste Pcia de Buenos Aires), Mag. Federico Walas (expresidente del Forocytp), Ing. Guillermo Venturuzzi (vicepresidente Fundación Argentina de Nanotecnología), Jorge Cassará hijo (Instituto Milstein), Gastón Leiter (presidente jóvenes industriales de la provincia de Buenos Aires UIA), Ing. Daniel Salvucci (fondo Cygnus Polenta), Gabriel Leiter (Parque Industrial Platanos), Alejandro Carosio (presidente de Medanitos S.A., Ing. Marcelo Scacchi (Aceleradora Litoral – UNL), Daniel Rosato (papelera Rosato), Dr. Alfredo Avelin (director IAF – Ministerio de Defensa), Arq. Ana Maria Carrio (Laboratorios Cassará) y el Ingeniero Mario Ferreyra (Rectorado UTN – Sec. de Relaciones Institucionales).