La universidad podrá utilizar el Gimnasio Saigós, el Polideportivo, el Playón de Villa Lía y el Playón de Duggan para prácticas deportivas y de recreación de sus alumnos.

WhatsApp Image 20180629 At 114607

La UNSAdA y la municipalidad de San Antonio de Areco firmaron hoy un convenio mediante el cual la universidad podrá utilizar el Gimnasio Saigós, el Polideportivo, el Playón de Villa Lía y Playón de Duggan para la realización de actividades deportivas y de recreación.

El acuerdo fue celebrado en el rectorado de la UNSAdA entre su rector, Dr. Jerónimo Ainchil, y el intendente municipal Francisco Durañona.

“Se trata de un convenio muy importante ya que la vida universitaria pretende abarcar varios aspectos, entre ellos el ámbito deportivo, y para eso es importante tener los espacios para desarrollarla. Es parte de la formación integral que entendemos que la Universidad debe brindar”, indicó el rector Ainchil.

El intendente municipal, en tanto, agradeció a las autoridades de la UNSAdA la posibilidad de celebrar este tipo de convenios y destacó “la importancia de las Universidades Nacionales en estas zonas de la provincia de Buenos Aires” que “nos ayudan a trabajar muy fuertemente en este modelo de arraigo que venimos planteando sostenidamente”.

Este acuerdo potenciará las actividades deportivas que la UNSAdA inició desde este año, con la participación de un importante número de estudiantes, en las localidades de San Antonio de Areco y Baradero, a través del Programa de Deportes de la Secretaría de Extensión Universitaria. En ambas sedes, los estudiantes de la Universidad practican fútbol, voley y entrenamiento aeróbico. Además, desde el año pasado, la UNSAdA participa de los Juegos Universitarios Regionales (JUR), un evento deportivo que organiza todos los años la Secretaría de Políticas Universitarias y que reúne una veintena de disciplinas en dos instancias (regional y nacional). Los alumnos de la UNSAdA dispondrán ahora de más espacios y posibilidades para el entrenamiento con vistas a estas competencias.