El Dr. Jerónimo Ainchil formó parte del panel de apertura de la “VI Jornada sobre Juventud y Ciudadanía”, que se realizó este último fin de semana en la localidad de Baradero y que reunió a jóvenes provenientes de varios distritos de la región bajo la consigna “Los desafíos de la Universidad Pública a 100 años de la Reforma”.

JJyC Baradero 2018a

Ainchil instó a los jóvenes a “estudiar, recibirse” y recordar a cada momento que su trayecto universitario se debe en gran parte “a millones de argentinos que con su esfuerzo, sostienen a la Universidad Pública”.

El rector de la UNSAdA destacó, como uno de los logros más importantes de la Reforma, la incorporación de la ciencia como parte de la vida universitaria “lo que nos involucra en el desarrollo del país”.

JJyC Baradero 2018fDe la apertura del encuentro también participó la intendente de Baradero, Fernanda Antonijevic, quien también convocó a los jóvenes a estudiar, recibirse y luego poder devolverle al país aportes que hagan a su desarrollo.

La Jornada, declarada de interés universitario por parte de la UNSAdA, contó  con diferentes mesas y conferencias, donde alumnos, personajes públicos, profesionales y docentes de ambas universidades desarrollaron temas como "Reforma Universitaria: Deodoro Roca",  "Neuromarketing", "Género", "Las carreras del presente: Gestión ambiental".

El encuentro, que se desarrolló en el ámbito del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Baradero, fue organizado por los centros de estudiantes de la UNSAdA y de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA), con la colaboración de ambas universidades y la Municipalidad de Baradero.