Las palabras de los organizadores y autoridades, en el acto de inicio de la Conferencia Regional de Educación Superior que se desarrolla en Córdoba y la conferencia del invitado especial, Dr. Boaventura de Sousa Santos.

Ubicación en el video:

00.17.40 Francisco Tamarit, coordinador general de la Conferencia Regional
-"La educación no es un bien transable, es un bien social público y estratégico y una responsabilidad de los Estados

00.25.00 Ramón Mestre, intendente de la Ciudad de Córdoba
-“Nosotros inventamos las sociedades que queremos vivir. O las inventamos o nos las inventan”

00.34.55 Stefania Giannini, Subdirectora General de Educación de la UNESCO
-"En la agenda 2030 tenemos como objetivo garantizar oportunidades de aprendizaje para todos, para toda la vida, entendiendo la educación como un derecho humano fundamental"
-“Uno de los mayores retos de la Educación Superior es la inequidad y el cómo llegar a la mayor cantidad de personas con calidad”.
-"Parte fundamental de la misión de las universidades es diseminar la sustentabilidad"

00.50.55 Henriquez Guajardo, Director del IESALC - UNESCO
-"En América Latina y el Caribe debemos ordenar nuestro crecimiento para fortalecer nuestras instituciones universitarias".

01.05.00 Hugo Juri, Presidente del Consejo Interuniversitario Nacional y rector de la Universidad de Córdoba
-"Este es un momento histórico, es nuestro momento histórico"

01.16.00 Alejandro Finocchiaro, ministro de Educación de la Nación
-"Consideramos a la Educación Superior como un derecho humano y un bien público social. En ese sentido, creemos que el papel del Estado es garantizar la calidad de la misma vinculándola con la pertinencia y la inclusión social”

03.19.00 Conferencia del Dr. Boaventura de Sousa Santos (Portugal)
-“Estamos en un momento de encrucijadas para las universidades”.
-“Mientras más avanzamos en la democratización de las universidades, más vemos que hay cosas que hay que democratizar”,
-“Si nosotros dejamos que todo el conocimiento tenga un valor de mercado, entonces no hay futuro para la universidad”