• Hoy comienza CRES2018 en Córdoba, en coincidencia con la semana del centenario de la Reforma Universitaria
  • La UNSAdA participa junto a otras universidades públicas y privadas de América Latina y el Caribe.

Cres2018

(Córdoba).- La Conferencia Regional de Educación Superior de América Latina y el Caribe 2018 (CRES 2018) es el evento más importante del Sistema de Educación Superior de América Latina y el Caribe. Esta tercera edición, la primera en Argentina, reúne a más de 5 mil referentes del mundo académico de 33 países, que incluye rectores de universidades de Argentina, México, Brasil, Chile, Ecuador, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay y El Caribe.

Autoridades de la Universidad Nacional de San Antonio de Areco, encabezadas por su rector, Jerónimo Ainchil, y su vicerrectora, Silvina Sansarricq, participarán de las múltiples actividades (foros, simposios y mesas de debates) sobre el estado actual de la Educación Superior, sus fortalezas y debilidades, su historia y evolución, así como sobre las mejoras y logros que se desean alcanzar en la próxima década, con vistas a los objetivos de desarrollo sostenible y a las definiciones de la agenda Educación 2030 de la UNESCO.

La conferencia coincidirá con el recuerdo y los festejos por los cien años de la Reforma Universitaria, el trascendente movimiento estudiantil que en 1918 sentó las principales bases del actual sistema universitario nacional y latinoamericano.

"La ocasión no podría ser más simbólica: en la tierra del reformismo universitario, en la fecha del Centenario, es el momento para reafirmar, una vez más, que la Educación Superior no es una mercancía, es un derecho, un bien público y una responsabilidad indelegable del estado”, expresó el rector de la UNSAdA en el inicio de CRES2018.

Este foro regional tuvo su reunión inaugural en La Habana (1996) y un segundo encuentro en Cartagena de Indias (2008) y es, a su vez, preparatorio para la Conferencia Mundial de Educación Superior, que en esta oportunidad tendrá lugar en París durante 2019.

Esta edición es organizada de manera conjunta entre el Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC) de la UNESCO, la Universidad Nacional de Córdoba, el Consejo Interuniversitario Nacional de Argentina (CIN) y la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación (SPU).