La Universidad Nacional de San Antonio de Areco reunió a sus consejeros, para el tercer encuentro del 2018

(Baradero).- La sesión fue presidida por el rector de la UNSAdA, Dr. Jerónimo Ainchil, quien presentó un informe donde repasó algunos aspectos destacados, especialmente al acto de inauguración de la sede administrativa de la UNSAdA en Baradero, que se llevó a cabo tras la sesión del Consejo. El rector destacó que el acto es parte de la consolidación y el crecimiento de la universidad en esa localidad.

Entre varios temas, el rector Ainchil repasó la participación de la UNSAdA en los CPRES (Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior), las primeras reuniones con autoridades de Educación Secundaria para la continuidad del programa NEXOS, el inicio del proceso participativo para la revisión de la oferta académica 2019, la firma del convenio para el reconocimiento académico de trayectos formativos de la familia de carreras de las Ciencias Agropecuarias y la participación de la UNSAdA en diferentes eventos relacionados con las jornadas del CUIA (Consorcio Interuniversitario Italiano para la Argentina) y los convenios firmados con universidades italianas.

Tras las palabras del rector, el orden del día de la sesión tuvo como fin el tratamiento y la aprobación de temas relacionados con la oferta académica, el programa de educación continua de adultos mayores y el programa de extensión cultural.

Cs052018

Acerca del Consejo Superior

Sobre este órgano colegiado recae el gobierno directo de los asuntos universitarios. Está constituido, actualmente, por nueve miembros titulares, con voz y voto, y por otros tantos suplentes, representantes de los siguientes claustros: Profesores, Auxiliares docentes, Alumnos y Personal no docente.

UNSAdA / Comunicación