IMG 20180915 101958775 HDR

La apertura estuvo a cargo de la vicerrectora de la UNSAdA, Silvina Sansarricq y el intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona.

(SAdA).- El sábado 15, inauguró la Cátedra Libre "Alimentos, Soberanía Alimentaria y Arraigo en los Territorios", que se desarrollará en la Sede Académica Rivadavia a lo largo de seis encuentros. La apertura de la cátedra estuvo a cargo de la vicerrectora de la UNSAdA, Silvina Sansarricq y el intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona.

De la jornada inaugural participaron concejales, profesionales, estudiantes, productores e interesados en el tema. Acompañaron los diputados de la provincia de Buenos Aires, Mariano Pinedo y Walter Abarca.

El ciclo de charlas fue abierto por ingeniero agrónomo (UBA) Carlos Carballo González, Master en Ciencias (MSc) Política y Gestión de la Ciencia y la Tecnología (CEA/UBA) y coordinador de la Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria (CaLiSA Fac. de Agronomía, UBA 2011-2017), entre otros.

IMG 20180915 112113967 HDR

Luego fue el turno de Alejandro De Marval, Magister en Investigación de Mercado, Medios y Opinión (UCES), Licenciado en Psicología (UBA) y diplomado en Producción Acuícola (UNLZ). Cerró la primera jornada el productor local Mariano Ocampo quien contó la experiencia de su emprendimiento Las Ganas, de producción de chacinados.

WhatsApp Image 20180917 At 094255

El próximo encuentro de la cátedra libre será el sábado 22 de septiembre.

Inscripción Online